Esterilización

EL DESAFIO 

Los animales callejeros no sobreviven a sus miserias. Por el contrario, sufren hambre, sed, enfermedades y maltratos a manos de personas indiferentes y crueles.

Una gata callejera que no ha sido esterilizada, puede tener hasta 3 – 4 partos en un año en las Islas Canarias, debido al tiempo favorable. Eso significa 12 – 16 gatitos nacidos al año por cada gata. A los 4 ó 5 meses esas nuevas gatitas ya estarán pariendo más gatitos y así los números siguen aumentando.

La única forma para cambiar esta situación y para poder controlar la población de gatos callejeros es la esterilización.

Coordinamos la gestión de colonias felinas mediante el método CES o TNR (captura-esterilización-suelta) y asesoramos a otras organizaciones, administraciones o personas que quieren aplicar este proyecto de gestión de colonias de gatos callejeros.

Practicamos el apoyo mutuo y la solidaridad colaborando con otras Asociaciones, Plataformas, Organismos y particulares en todas aquellas actividades dirigidas a la protección de los gatos callejeros y en cualquier caso en el que posean finalidades coincidentes con las de la Asociación.