¿Quieres ser VOLUNTARIO?

¿Quieres ser un GATOPCIÓN –VOLUNTARIO?

¿Te consideras una persona amante de los animales?, ¿te gustan los gatos?, ¿quieres entrar a formar parte de una cadena humana que ha conseguido que miles de gatos tengan un futuro, una vida?

Como sabes, cada eslabón es importante, y es vital para que la cadena no se rompa.

Sería un placer recibirte, y que formes parte de nuestro proyecto.

Necesitamos voluntarios para:

  • Casas de acogida de gatos (ocasionalmente de perros).

“Es tu Gatopción” no tiene albergue propio, funciona con casa de acogida.

  • Especialistas en comportamiento felino, para ayudar en el seguimiento y adaptación de los gatos que entregamos en adopción o acogida.
  • Traslado de gatos en momentos puntuales al veterinario, aeropuerto, cambios de domicilio, etc.
  • Dar charlas informativas sobre diferentes temas. (A gestores de colonias, Proyecto CES, por ejemplo).
  • Charlas en colegios e institutos.
  • Busca alguna tienda o negocio donde podamos poner alguna hucha para recaudar fondos.
  • Buscar patrocinadores o empresas que quieran colaborar y apoyar con recursos nuestro proyecto.

Recuerda:”Es tu Gatopción” no tiene albergue propio, funciona con casa de acogida.

 

CASA DE ACOGIDA: Para nosotros una casa de acogida es fundamental para poder “sacar” de la calle un gato (adulto, anciano, bebé, o una mamá con su camada). Sin acogidas, esto no es posible.

Una casa de acogida, no sólo da cobijo, y ayuda a que sanen físicamente, a los gatos literalmente les recompone el alma rota, sobre todo si son gatos caseros que han vivido en un hogar y se ven de repente abandonados en la perrera o en la calle.

Tu hogar, el amor y cariño que les puedas dar, es necesario para su recuperación.

Nuestras casas de acogida están en todo momento atendidas, y salvo que quieran hacerse cargo ellas, nosotros cubrimos sus gastos veterinarios, de alimentación y arena.

Además nunca caminarás solo. Cada casa de acogida dispone de un chat de asesoramiento y apoyo continuo en el que será atendido por voluntarios ante cualquier problema o dificultad que se le presente.

 PADRINO/MADRINA DE VUELO: Si viajas con regularidad, o tienes pensado viajar, quizás puedas llevar contigo un transportín con un gatito que ya haya encontrado familia fuera de la isla. No te preocupes, nosotros nunca vamos a dejar de hacerles seguimiento, al año recibimos miles de fotos de estos gatos, creciendo y envejeciendo en sus familias actuales. Todos los gastos de preparación de su viaje, así como billete corren a cargo de la Protectora.

APADRINAMIENTO: Puedes apadrinar uno de los gatitos que tengamos en acogida u hospitalizados. Cuando tengamos gatos que lo necesiten vamos a publicarlos aquí, y tu tendrás la oportunidad de ayudar, con la cantidad que quieras y puedas. Sólo te pedimos que nos avises por mail de tu ingreso, y que en el concepto escribas Opción- Buba (por ejemplo).

VOLUNTARIOS PARA TRAMPEOS: Son muchas las veces que tenemos que capturar gatos no muy sociables para curarles o también para que sean esterilizados, marcados y vueltos a soltar en la misma colonia. Todo esto se hace con jaula trampa. Si tienes experiencia, mucho mejor, sino, no te preocupes, en tu primer trampeo irás con compañeros experimentados.

Para ser voluntario de trampeo, no es necesario tener jaula propia. Nosotros las aportamos.

VOLUNTARIOS REDES SOCIALES: Necesitamos voluntarios creadores de contenidos, de artículos de interés, de noticias. Necesitamos editores que sepan redactar y moverse dentro de las redes sociales. Mass media managers.

Tenemos presencia en varias redes sociales. En algunas de ellas llevamos ya muchos años, en otras queremos empezar a crecer: Facebook, Pinterest, Instagram, Google +, Linkedin, youtube.

Los objetivos en cada una de ellas son muy diferentes. Habla con con nosotros.

VOLUNTARIO DE MERCADILLOS: Periódicamente hacemos mercadillos, estos nos permiten recaudar fondos, al mismo tiempo que nos acercan a hablar y conocer a nuestros seguidores.

Necesitamos voluntarios que quieran acudir a estos mercadillos, y que gestionen nuestra recientemente creada página de Facebook: Mercadillo gatuno de Es tu Gatopción.

¿Te animas?

VOLUNTARIOS ARTESANOS: ¿Eres un manitas?, ¿Sabes hacer cositas originales que puedan ser vendidas para recaudar fondos?, ponte en contacto con nosotros, te lo agradeceríamos.

DIFUNDE Siempre, siempre se puede ayudar haciendo algo.

Te estaremos muy agradecidos si entras en nuestro Facebook y compartes nuestros casos. De la difusión depende que muchos gatos sean visibles ante mucha gente, y tal vez ante los ojos del corazón que les abra las puertas de su casa, y le regale una nueva vida, un destino.

“ No podemos ayudar a todos, pero todos podemos ayudar a alguien. ”
Dra. Loretta Scott 

Y si en este mundo tan individualista y frío, unimos nuestros esfuerzos…, ningún ser estará solo.